SMS Marketing es la estrategia de mercadeo que utiliza el envío de mensajes de texto para impactar a los consumidores. Los consumidores autorizan el recibo de mensajes promocionales que se envían de forma instantánea.
Ventajas y beneficios
en este medio:
Un precio económico
No es un canal masificado
Hoy en día en las redes sociales se concentra buena parte de la publicidad habitual que realizan las marcas. Esto provoca que muchos usuarios no le presten la misma atención. Una forma de no producir cansancio o de reducir drásticamente la competencia a la que se enfrenta es aprovechar una vía mucho menos utilizada para las estrategias de marketing. En este caso, el envío de SMS. Así, consigue un canal poco transitado con el que ponerse en contacto con sus usuarios o potenciales clientes sin tener que buscar grandes artificios para llamar su atención.
Buena ratio de apertura
Generalmente, del 98%. Eso sí, conseguir leads o acciones determinadas va a depender de que genere una buena imagen, un mensaje apropiado y demás. En cualquier caso, parte con una ratio difícilmente alcanzable por otros medios.
Opción al análisis
Como en cualquier campaña, tan importante como la planificación, es el posterior análisis de los datos y los resultados que se hayan obtenido. El envío de SMS permite también seguir el rendimiento y el funcionamiento de su campaña.
Responde a distintos fines
Puede enviar SMS para fidelizar, para llamar a la acción y que compren sus productos o servicios, para que conozcan algo nuevo que pone a su disposición, etc. Es un medio y, como tal, puede adaptarlo según los diferentes mensajes que quiera lanzar.