Da alcance a un gran porcentaje de los usuarios. El 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días. Se trata de una de las herramientas más universalmente utilizadas, y además accedemos a ella desde todos los dispositivos.
Se dirige a una audiencia relevante. Cumplimos con las normas que regulan el mercado, pues tenemos el consentimiento explícito de los usuarios de nuestra base de datos, para mandarles mensajes de marketing, lo que nos da la tranquilidad de dirigirnos a una audiencia de alto valor, logrando que los impactos estén mucho mejor aprovechados.
Se adapta a todo tipo de campañas. El email marketing es un canal que nos permite comunicarnos con nuestra base de datos, pero el contenido concreto de esa comunicación es infinitamente personalizable.
Es fácil de medir. La plataforma de email marketing que utilizamos nos permiten ver las métricas clave de las campañas prácticamente en tiempo real, como la cantidad de aperturas o de clics.
Es económico. El costo de enviar un correo electrónico se mide en fracciones de céntimos, sobre todo cuanto mayor la base de datos a impactar. Si lo comparamos con otros canales de comunicación, vemos que se trata de una opción muy asequible para empresas de todos los tamaños, si tenemos en cuenta su gran efectividad.